MILITARES RINDEN CUENTAS POR HOMICIDIO MÚLTIPLE
Homicidio múltiple en persona protegida, concurso con desaparición forzada, falsedad ideológica en documento público, sumado a fraude procesal, son los cargos que le imputan un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y El Derecho Internacional Humanitario (DIH) a un oficial, un suboficial y diez soldados del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, acusados de ser los presuntos responsables de la muerte de cinco personas, entre las que se encontraba una menor de edad.
El proceso se encontraba a cargo de un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y el DIH, quienes atribuyen que en efecto, José Francisco Bustamante de la Cruz, teniente coronel, Rubén Darío Saavedra Rincón, sargento segundo, Nilson Gómez Jiménez, Ariosto Segura Guanay, José Elacio Rincón Pérez, José Alexander López Gutiérrez, Nepalí Ovejero, Jorge Alexander Vargas Barrera, Erasmo Ortiz Naranjo, Javier Chanchi Pedroza, Melquis Segua y Ramiro Comayán Barrera, fueron los únicos autores intelectuales de los delitos anteriormente mencionados que dieron lugar mientras ejercían y vestían los uniformes del Ejercito Nacional.
Misael Álvarez Guerrero, Yuber Armando Contreras Álvarez, Berney Guerrero Bohórquez, Hilda Blanca Cruz Montejo (menor de edad) y Nelson Enrique Arias Ramírez, son las víctimas de los hechos acontecidos el 25 de mayo cerca a una vereda del municipio de Monterrey (Casanare), qué, según hipótesis de las tropas del Ejercito, fueron “dadas de baja” en supuesto combate.
Se espera que este caso no quede en la impunidad y que los acusados rindan cuentas de los actos realizados lo más pronto posible, aunque se tiene información de que los oficiales Bustamante de la Cruz y Saavedra Rincón fueron capturados en Villavicencio por los miembros del CTI e inmediatamente fueron privados de la libertad en el Batallón de Policía Militar No. 13 en Bogotá.
miércoles, 28 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario