sábado, 6 de marzo de 2010

REFLEXION PERSONAL 18/02/2010

Encontré gran semejanza entre los libros "El Parlache" y "Medellín Ciudad Fragmentada" respecto al origen del dialecto actual empleado por los jóvenes, “El Parlache”. Los cuales difieren que éste fue creado en los sectores populares de la ciudad, por drogadictos, sicarios etc. En mi opinión no estoy de acuerdo con tal teoría, pues podemos encontrar jóvenes que viven en sectores de estratos altos empleando el parlache, y aunque parece ilógico, de cierta manera los jóvenes de mayores estratos lo emplean más que los de los barrios populares.

Considero que este es un dialecto representativo de la juventud, así como en este momento nosotros los jóvenes tenemos nuestra forma de expresarnos, nuestros padres, ahora adultos, también la tuvieron; existía alguna forma de hablar que los representara.

En estos libros hay algo que me llamo mucho la atención, es el hecho de que para dar ejemplos de este dialecto siempre resaltan términos vinculados con la violencia. Considero que es algo inoportuno, que no está bien porque no todos los términos del parlache hacen referencia a la violencia.

Esta es mi reflexión, en la cual plasmo el contraste, mi opinión, y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario